top of page

Matterport’s New Pro3 Camera is a ‘Breakthrough’ in 3D Capture Tech



Matterport ha anunciado el nuevo sistema de cámara Pro3 junto con actualizaciones de su plataforma en la nube "gemelo digital". La Pro3 se destaca ya que es capaz de digitalizar todos los aspectos de un entorno físico, tanto en el interior como en el exterior.


Los sistemas de cámaras de Matterport se utilizan para crear copias digitales en 3D de espacios físicos y son extremadamente útiles para aplicaciones inmobiliarias creando recorridos digitales envolventes. La cámara Matterport Pro3 es lo que la compañía llama su dispositivo de captura 3D más avanzado que jamás haya creado. Está alimentada por una combinación de sensores que trabajan juntos para capturar fotos en color de alta calidad, detalladas y reales de un espacio completo y permitir que se reproduzca con precisión como un entorno digital: un "gemelo digital".


La Pro3 utiliza un sensor personalizado de 30 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 12 elementos que se combina con un sensor LiDAR de alta precisión para permitirle capturar millones de mediciones a 100 000 puntos por segundo en diversas condiciones de iluminación a profundidades de 0,5 metros hacia arriba. a 100 metros en menos de 20 segundos por barrido.


La Pro2 (cámara anterior) tenía un límite de captura de 50 000 polígonos, pero gracias al nuevo sistema Pro3, eso se ha ampliado para superar fácilmente el millón de polígonos. La cámara funciona con el motor Cortex AI de Matterport que le permite capturar cinco veces el rango de la cámara anterior incluso en espacios detallados que tienen condiciones de iluminación desafiantes, superficies reflectantes o mucho follaje.


El sistema de cámara funciona en conjunto con el software de Matterport, lo que llama su plataforma de gemelos digitales basada en la nube. En él, los usuarios pueden crear, publicar y administrar gemelos digitales de edificios y espacios de cualquier tamaño o forma, en interiores o exteriores para permitir la creación de entornos digitales inmersivos.


La cámara Pro3 crea algunos de los gemelos digitales más precisos, inmersivos e increíblemente detallados de la historia.



By Jaron Schneider

PetaPixel

Agosto 30, 2022

bottom of page