PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Qué es un tour virtual de 3DPlace?


Muy simple, es la siguiente generación de experiencias inmersivas e interactivas 3D. Nuestros espacios no son un tour virtual común, son una nueva y completa forma de inmersión que te invita a recorrer y explorar un espacio como si realmente estuvieras ahí. Ingresa en uno de nuestros recorridos y comienza a explorar de una nueva forma.




¿Cuáles son las diferencias entre un tour virtual inmerisvo 3D y un tour 360 panorámico tradicional?


Los recorridos virtuales típicos son por lo general una serie de fotografías pegadas entre si para crear una imagen panorámica.​ La mayoría de los tours comúnes impiden al usuario moverse dentro del espacio ya que usualmente solo ofrecen una ubicación por área o zona (15 ubicaciones). Los tours virtuales de Google son flexibles en cuanto a la movilidad aunque esta no es tan intuitiva, no te entrega la maqueta 3D, ni un floor plan, la calidad no es igual y sobre todo no hay manera de resaltar tus diferenciadores. Un Tour Virtual de 3DPlace permite al usuario recorrer hasta 200 ubicaciones dentro del espacio como si estuviera en realidad ahí presente. Nuestros modelos 3D permiten interactuar y contemplar el espacio desde cualquier punto de vista ofreciendo un mejor entendimiento del lugar y por lo tanto una mejor experiencia al usuario.​​​ ​​Incluso, podemos resaltar características especiales dentro del modelo 3D y el recorrido con nuestra herramienta de highlights. Te ofrecemos tambien el recorrido en 3DVR "Realidad Virtual".




¿Para qué tipo de espacios es adecuado un tour virtual?


Nuestro sistema está diseñado para espacios interiores (estructuras) es decir; casas, departamentos, hoteles, venues, restaurantes, museos, comercios, GYM's, SPA's, construcciones, yates, aviones, etc... Cualquier espacio puede tener un recorrido virtual interactivo 3D incluyendo el tuyo. En exteriores escaneamos terrazas, roofs y balcones si es que hay suficiente estructura. Generalmente incluimos estas zonas mediante fotos panorámicas 360º insertadas dentro del tour. Para proyectos de más de 1000 m2 es necesario segmentar y cotizar más de un tour.




¿Cómo solicito un tour de mi espacio?


Para cotización, dudas o comentarios contáctanos por Messenger, escríbenos un correo, llena nuestra forma de contacto o mándanos un WhatsApp. ¡Nos encantará ayudarte!




¿Qué necesito hacer antes de la sesión?


1.- Agendar una cita
2.- Preparar el espacio
Es básico que el espacio esté limpio, ordenado y en las mejores condiciones para la sesión de captura. Esto para que tu tour luzca perfecto e impecable. En caso de que el lugar necesite una limpieza, asegúrate de que quede listo justo antes de la fecha programada. Es recomendable contar con buena y suficiente luz natural o artifical para el óptimo procesamiento del modelo. 3.- Nosotros nos encargamos del resto…




¿Cuánto tiempo toma el proceso y qué costo tiene?


Programa tu sesión con 48 hrs de anticipación. El escaneo toma aproximadamente 1 hora por cada 100 m2. En proyectos grandes (por arriba de 900 m2) dependerá del tipo de espacio y requerirá una cotización especial. Nuestros precios dependen básicamente del tamaño del espacio (m2) y su ubicación. Contáctanos y con gusto cotizaremos tu proyecto.




¿Qué beneficos tiene un tour virtual para mi negocio?


  • Resaltas como marca tech-forward
  • Mejor branding
  • 5 veces más tiempo en tu website
  • Aumenta el engagement
  • Incrementa el número de visitas a tu website
  • Ganas impulso en SEO
  • Recibes reportes cuantitativos
  • Mayor exposure
  • Duplica el interés en tu inmueble, espacio o negocio
  • Mejora la experiencia de usuario
  • Permite una mejor interacción online
  • Captura clientes de ubicaciones remotas
  • Facilita el entendimiento y diseño del espacio
  • Interactivo, inmersivo y viewer-friendly




¿Cuándo estará listo mi tour virtual y cuanto tiempo estará visible?


Una vez hecho el escaneo nos tomará máximo dos días hábiles el editar, procesar y entregarte el modelo. Una vez creado te enviaremos el link (URL) con el cual podrás compartir tu espacio virtual fácilmente.
Debido a que se requiere gran cantidad de datos y de banda ancha, lo mantenemos en servidores especiales en la nube. Estará visible y activo online por un año. Puedes extenderlo o cancelarlo en cualquier momento.




¿Qué obtengo con mi Tour?


· Un código URL que incluye: - Tour Virtual interactivo 3D/360º con: - Reel (visita guiada) - Etiquetado de áreas - Resaltado de highlights - Listo para VR “Realidad Virtual” - Procesamiento y hosting por 12 meses · Social Media Kit que incluye: - Panorámicas 360º - 10-20 Fotos HDR - 1 Video Teaser · Servicio Post-Venta - Ajustes - Cámbios en la información del tour y tags - Reportes Cuantitativos · Servicios Adicionales NO incluidos: - Planta Arquitectónica - Integración y Publicación en Google Business View - Reportes Cualitativos - Air Vew (video y fotografía aérea) - Build Paq - Hosting Anual adicional




¿Con qué es compatible el Tour?


- Dispositivos: Recorridos responsivos y optimizados para una experiencia inmejorable en computadoras, tablets y smartphones. - Sistemas operativos: Con iOS y Android. - Realidad Virtual: Compatibilidad únicamente con lentes VR Oculus, Oculus Go, Oculus Quest y Quest 2. - Sitio Web: Toda la interactividad en un URL que fácilmente puedes incluir en tu website. - Redes Sociales (FaceBook, Youtube, Vimeo): Videos y fotografias 360º compatibles. Puedes compartirlo vía WhatsApp o Twitter. - No requieres más espacio en tu servidor ni herramientas especiales. - Se puede integrar y publicar en Google Street View. - Con plataformas inmobiliarias compatibles con Matterport.




¿Qué son los Tags y cómo funcionan?


- Son etiquetas clickeables que se colocan dentro del recorrido para guiar al usuario hacia lo que deseas destacar mediante texto o material multimedia como: videos, fotos, panorámicas 360º, sound clips, PDF’s y links a: websites, landing pages, tiendas online, cajas de contacto, ubicaciones de Google e inclusive links a otros tours. - El material multimeda debe "vivir" en la web, es decir, se inserta y sube al tour miedante la dirección URL, por lo que ésta debe ser publica (estar abierta) para poderse linkear y mostrarse dentro del recorrido. - Los tags multimedia NO son compatibles con los códigos de material subido en Facebook, Instagram o paginas web en Wix.