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Agentes de BR ofrecen recorridos virtuales para reemplazar el Open House en medio del coronavirus


Tal Adla, of Douglas Elliman, shows the equipment he has been using to offer potential buyers 360º video tours of houses for the past few years. Credit: Douglas Elliman Real Estate/Tal Adla

¿Cómo vende bienes raíces en el momento de la pandemia de COVID-19 cuando se aconseja a las personas que se queden en casa y se mantengan a una distancia segura de los demás? Algunos agentes inmobiliarios tienen una solución: la visita virtual. "Creo que es una solución temporal realmente buena para lo que está sucediendo en este momento", dice Tal Adla, un corredor de Douglas Elliman. "No hay nada más que puedas hacer además de llegar allí". Video de 360 ​​grados versus video Aunque muchos agentes de bienes raíces usan videos, Adla sostiene que esos no entran en el meollo de la cuestión ni en ningún detalle visual real de la casa y la propiedad como un video de 360 ​​grados, donde se graba una vista en todas las direcciones al mismo tiempo. Algunos agentes usan videos de alta producción con Photoshop que se graban en ciertos ángulos y puntos de vista que hacen que las casas se vean mejor, señala Adla, y agrega que cuando realmente ven la casa, los compradores con frecuencia se decepcionan. "Cuando estás en 360, miras a tu alrededor", dice. "Estás ahí, mirando a tu alrededor. No puedes ocultar nada. Todo está ahí en 360. A la gente le encanta porque es muy transparente ". Habiendo utilizado esta tecnología durante los últimos cuatro o cinco años, Adla dice que es especialmente conveniente para las personas que se encuentran fuera del estado o, por alguna razón, que no pueden asistir a una jornada de puertas abiertas. “Les da una visión real, secundaria a su presencia personal”, dice. En Daniel Gale Sotheby's International Realty, los corredores pueden crear recorridos en 3-D con la tecnología digital Matterport que permite a los clientes ver propiedades, planos de planta tridimensionales y medir virtualmente áreas alrededor de la casa. Además, el sitio web de Daniel Gale ofrece videos cortos que destacan información pertinente para posibles compradores de vivienda en más de 100 comunidades en Long Island. Cómo funciona Para organizar una jornada de puertas abiertas virtual, Adla publica un anuncio en su página de Facebook, invitando a la gente a unirse a él para una visita interactiva cuando salga en vivo. Armado con sus dispositivos de 360 ​​grados, Adla realiza el recorrido virtual paseando por la casa y la propiedad, mientras destaca los puntos de interés para sus espectadores. "No tienen que estar necesariamente mirándome, pueden estar desplazándose en una computadora", dice, y agrega que en un teléfono celular, puede obtener una vista previa de la casa en todas las direcciones diferentes.


Los espectadores pueden enviarle un mensaje de texto a las preguntas de Adla, que luego él lee en voz alta y responde en el video, para que todos puedan escucharlo, como lo harían si estuvieran todos en la casa. La tecnología no es del todo perfecta, admite Adla, y en ocasiones puede distorsionar tamaños y formas, como hacer que su cabeza parezca demasiado grande para su cuerpo. Para corregir eso, Adla complementa el recorrido de 360 ​​grados con un video celular de la casa. Este fin de semana, Adla planea hacer dos jornadas de puertas abiertas de video en vivo de 360 ​​grados para dos de sus listados: uno en East Hampton y el otro en Southampton. "Es literalmente una casa abierta virtual", explica Adla. “Puedes estar en tu sofá. Miras el video, me miras caminar y estamos charlando. Y luego, una vez que hayamos terminado, puedes volver a verlo: avance, desaceleración, retroceso, lo que sea".


By Arlene Gross

Special to Newsday

Updated March 20, 2020 12:09 PM

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