top of page

Los 10 Principales Beneficios de los Recorridos Virtuales


Los recorridos virtuales de la casa brindan a los compradores de vivienda una sensación de propiedad antes de pasar tiempo recorriendo el espacio en persona. Y ese es solo uno de los muchos beneficios para los profesionales inmobiliarios.


¿Busca formas nuevas y emocionantes de promover su negocio inmobiliario? ¿Quiere vender más propiedades y mantener el interés de los clientes? Considere la posibilidad de ofrecer visitas guiadas virtuales a la propiedad. Este concepto de vanguardia conduce a una mayor conciencia de marca y un mejor servicio al cliente. Como resultado, ganará más dinero y hará crecer su negocio.


Veamos cómo funcionan los recorridos virtuales y cómo impactan en la industria inmobiliaria.


¿Qué son los tours de casas virtuales?

Durante la última década, la realidad virtual (VR) ha conquistado el mundo. Esta nueva tecnología permite a las empresas ofrecer a los clientes una idea de sus productos y servicios. De hecho, la mayoría de las industrias utilizan la realidad virtual hasta cierto punto. Por ejemplo, los hospitales capacitan a los estudiantes de medicina en cirugía con la ayuda de esta tecnología. Los grandes minoristas, como Walmart, lo utilizan para capacitar a los empleados. Los psicólogos incluso emplean la realidad virtual en el tratamiento de la ansiedad y el síndrome de estrés postraumático.


Ahora, los agentes inmobiliarios pueden utilizar la realidad virtual para mostrar sus propiedades de forma más creativa. Los recorridos virtuales permiten a los compradores potenciales ver cada habitación y rincón con unos pocos clics. En comparación con las fotos y los videos, esta tecnología ofrece una experiencia más precisa e inmersiva.


A continuación, se muestran algunos de los beneficios que ofrece un recorrido en 3D:


Una oportunidad para que las personas decidan hacia dónde quieren navegar. Un recorrido por la casa virtual ofrece una experiencia única, pero con un recorrido en 3D, puede decidir adónde quiere ir. Un tiempo de producción más largo. Si bien es posible que pueda realizar un recorrido virtual rápidamente, necesitará la ayuda de una empresa profesional.

Una vista en profundidad del interior. Un recorrido virtual puede mostrar muchas imágenes del exterior de la casa, pero los recorridos en 3D se concentran más en el interior.

De hecho, un recorrido virtual y un recorrido en 3D actúan como excelentes métodos complementarios para ver las posibilidades interiores de una casa. Agregarlos a ambos a su listado de bienes raíces puede mejorar sus posibilidades de venta. Los beneficios de un recorrido inmobiliario en 3D incluyen una mirada más convincente a una propiedad que puede responder a las preguntas de los posibles compradores.



Los 10 principales beneficios de los recorridos virtuales por casas

Exploremos los beneficios clave de un recorrido virtual por una casa.


1. Ahorre tiempo

Cuando pone a la venta una propiedad nueva, es posible que termine recibiendo cientos de llamadas telefónicas de clientes potenciales. Conocer a cada uno de ellos puede llevar mucho tiempo. Además de eso, algunos simplemente sienten curiosidad y no tienen intención de comprar. Con un recorrido virtual, los clientes pueden ver la propiedad en sus computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. Aquellos que estén realmente interesados ​​llamarán y pedirán más información. Esto liberará su tiempo, por lo que podrá concentrarse en otros aspectos de su negocio.


2. Reducir costos

Conducir de un lado a otro para conocer clientes potenciales y mostrarles propiedades puede costarle una fortuna. ¡Piense en cuánto dinero ahorrará en gasolina!

La peor parte es que no tienes ninguna garantía de que vayan a comprar. Quizás no les guste el pasillo. O descubren que el barrio no se adapta a su estilo de vida. Los recorridos virtuales de la casa ayudan a eliminar estos problemas. Su único trabajo es cargar el recorrido en su sitio para que los clientes puedan verificar la propiedad con anticipación.


3. Obtenga más tráfico en el sitio web

Esta tecnología de vanguardia puede generar un tráfico masivo a su sitio web. Como resultado, atraerá a más clientes. Los listados de propiedades con recorridos virtuales reciben más de un 40 por ciento más de clics en comparación con los que usan imágenes. Más clics se traducen en estadísticas de tráfico más altas y mayores ventas. Además, su sitio web de bienes raíces se clasificará mejor en los resultados de búsqueda.


4. Reduzca la tasa de rebote de su sitio web

Una tasa de rebote representa la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web después de ver solo una página. Además de publicar contenido de calidad, puede utilizar recorridos virtuales para mantener a los visitantes interesados ​​durante períodos de tiempo más prolongados. En general, los recorridos virtuales duran al menos un minuto. Esto significa que la gente pasará más tiempo en su sitio. Como resultado, su tasa de rebote disminuirá y las tasas de rebote bajas generarán más tráfico y una mejor clasificación en los motores de búsqueda. También ayudan a aumentar la retención de clientes y aumentar su exposición en línea.


5. Obtenga amor en las redes sociales

Es más probable que una visita virtual llamativa se vuelva viral. La gente lo compartirá en las redes sociales y se lo contará a sus amigos.

Los motores de búsqueda utilizan las señales de las redes sociales como factor de clasificación. Si el contenido de su sitio web se vuelve viral en las redes sociales, se reflejará positivamente en su clasificación. Básicamente, obtendrá más tráfico y aparecerá más alto en los resultados de búsqueda.


6. Obtenga backlinks de calidad

Cada vez que alguien comparte los recorridos de su casa virtual en línea, su sitio recibe un vínculo de retroceso. Esto no solo aumenta el tráfico, sino que también ayuda a establecer su autoridad en línea.

Los backlinks de calidad son una señal de clasificación clave. Pueden aumentar el conocimiento de la marca, fortalecer su reputación y generar tráfico en los próximos años.


7. Destaca entre la multitud

Cuanto más tráfico y enlaces obtenga, más gente conocerá su sitio. Los recorridos virtuales por casas pueden brindarle una ventaja competitiva y hacer que su negocio se destaque. Agregarán ese factor "sorpresa" a sus listados. Además de eso, los clientes confiarán en usted más que en la competencia. ¡Algunos incluso pueden felicitarte por tener una idea tan genial!


8. Mayor comodidad

Cuando esté exhibiendo una propiedad, primero debe asegurarse de que la casa esté en perfectas condiciones. Sin embargo, puede ser complicado llamar a una agencia de limpieza o pedir a los propietarios que limpien cada vez que suena el teléfono. Con los recorridos virtuales, puede mostrar la propiedad en sus mejores condiciones. Además, puede resaltar sus características clave para atraer a las personas a comprar.


9. Proporcione una experiencia realista

Los recorridos virtuales son como una jornada de puertas abiertas permanente. Los clientes potenciales pueden acceder al tour las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde su oficina o mientras viajan. Esta tecnología ayuda a crear un sentido de propiedad instantáneo. Quienes hacen el recorrido pueden imaginarse fácilmente viviendo en esa casa.


10. No se necesitan habilidades técnicas

Hoy en día existen empresas que crean recorridos virtuales en todas las industrias. Su único trabajo es enviar fotos, videos y planos de la propiedad. Ellos pondrán todo junto y diseñarán un recorrido impresionante. Más adelante, también pueden realizar ajustes o agregar extras según sus comentarios.

Cree un recorrido virtual estelar para sus propiedades. Ahora que sabe cómo funciona esta tecnología, ¡pruébelo usted mismo! Es una manera fantástica de llegar a más clientes y llevar su negocio inmobiliario al siguiente nivel.

By Designblendz Team

Septiembre 28, 2020

bottom of page