Son Efectivos los Tours Virtuales? Resumen de la investigación de la industria de la fotografía 360



El retorno de la inversión (ROI) es un aspecto importante a tener en cuenta al realizar cualquier actividad de marketing, y las fotos en 360 ° y los recorridos virtuales no son diferentes. Afortunadamente, ha habido una serie de estudios realizados por organizaciones independientes y organismos de la industria para determinar la efectividad del medio para las empresas. ¡Aquí está nuestro resumen de 360 ​​hallazgos! Estadísticas de Google: En 2015, Google encargó un estudio independiente sobre la eficacia de los recorridos virtuales. Este estudio encontró:



Los recorridos virtuales ayudan a duplicar el interés en los negocios


Aquellos que ven un anuncio con un recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de estar interesados ​​en hacer una reserva allí. Y entre los jóvenes de 18 a 34 años en particular, los prospectos tienen un 130% más de probabilidades de reservar en base a un tour.



También se encontró en el estudio que entre las personas encuestadas, el 67% quiere que más negocios tengan recorridos virtuales. Del resto, el 26% se mostró indiferente y el 7% afirmó que eran innecesarios más recorridos virtuales. Esto significa que las personas aprecian activamente los recorridos virtuales cuando llegan a los sitios web de la empresa.



Estadísticas de Bienes Raíces:

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios es otro grupo que tiene un gran interés en determinar si los recorridos virtuales están ayudando o perjudicando los negocios de sus miembros. Sus informes anuales son siempre una gran fuente de investigación sobre el tema. Algunos hallazgos recientes incluyen:

  • Más de la mitad de los adultos estadounidenses que utilizan Internet han realizado un recorrido virtual.

  • El 54% de los compradores no mirará una propiedad a menos que tenga imágenes virtuales.

  • El 50% consideró que los recorridos virtuales eran muy útiles para tomar su decisión.


Este hallazgo respalda un hallazgo adicional de un estudio de Realtor.com, que encontró que los listados con un recorrido virtual obtienen un 87% más de visitas que aquellos sin recorridos virtuales. Además, Property Week descubrió que los recorridos virtuales reducen el número de visitas perdidas en un 40%, lo que significa que son responsables de aumentar la probabilidad de que los visitantes cierren una venta mientras navegan en un sitio web determinado. Por último, el "Estudio de tendencias" de Planet Home concluyó que el 75% de los clientes y visitantes potenciales consideran que un recorrido virtual es una herramienta importante para la toma de decisiones antes de realizar una compra. Está claro que los recorridos virtuales se están convirtiendo en una parte vital del marketing tanto para empresas como para hogares.

Estadísticas para Hoteles, Viajes y Negocios:

Fuera del sector inmobiliario, los recorridos virtuales y el contenido 360 están prosperando. Los hoteles son una de esas industrias que ha tenido un gran éxito al incluirlos en sus sitios web. Según una investigación de TIG Global y Omni Hotels, una visita virtual en el sitio web de un hotel aumenta las reservas y las tasas de conversión de búsqueda a reserva entre un 16% y un 67%. Eso es un aumento masivo en los ingresos capturados del tráfico del sitio web que anteriormente se destinarían a un competidor.

Otras industrias también están tomando nota del éxito del contenido 360. Social Bakers estudió recientemente qué industrias están haciendo un mayor uso del contenido 360. Descubrieron que fuera del sector inmobiliario, el 63% de las páginas de las empresas de viajes publicaron al menos un vídeo o una foto en 360 grados en 2016. La industria automotriz no se quedó atrás, con el 54% de las páginas de las empresas que publican publicaciones en 360 grados. Para poner esto en perspectiva, las páginas de la industria de la moda y la belleza tuvieron la tasa de adopción más baja, ya que solo el 10% publicó al menos una publicación de 360 ​​grados. Social Bakers también descubrió que las fotos de 360 ​​grados eran mucho más atractivas en Facebook que las fotos típicas.



Por último, terminaremos nuestro resumen con una estadística que es relevante para todo tipo de negocios:



Los recorridos virtuales mantienen a la gente en un sitio web de 5 a 10 veces más.


Las fotos en 360 ° y los recorridos virtuales son fuentes de compromiso profundo, especialmente cuando se combinan con puntos de acceso y contenido significativo.



By Andrew

Director of Customer Experience and Marketing, SeekBeak

Jun 28, 2018