3 Beneficios que la Realidad Virtual puede aportar a su empresa en los próximos años



Empresas de todo el mundo ahora están integrando tecnología para mejorar los productos y servicios y mantenerse al día. Las nuevas tendencias tecnológicas anticipadas para 2020 se están inclinando hacia la incorporación de opciones de realidad ampliada como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) en numerosas industrias, especialmente en el comercio minorista. Definitivamente es útil tener más información sobre cómo aprender una aplicación empresarial de este tipo y las empresas de realidad virtual que las fabrican.


Por qué utilizar la realidad virtual en los negocios?

Hay una serie de beneficios para las empresas al utilizar la tecnología de realidad virtual. En 2018, el mercado de AR / VR se valoró en alrededor de $ 12 mil millones, y se prevé que aumente a más de $ 192 mil millones para 2022.


1.   Experiencia de Cliente Mejorada

La realidad virtual y la realidad aumentada permiten una experiencia de compra más inmersiva y centrada. Los sentidos del consumidor están comprometidos y pueden sumergirse y concentrarse en la experiencia virtual sin distracciones externas. Esto permite a los consumidores experimentar el producto en el entorno virtual.

2.   Estrategias de Marketing Interactivo e Inmersivo

La tecnología de realidad virtual permite a las empresas tener una gran flexibilidad a la hora de utilizar el concepto "probar antes de comprar". Con la realidad virtual, el marketing de productos gira en torno a crear una experiencia inmersiva de primera mano del producto. La realidad virtual es capaz de transportar personas a cualquier lugar, real o imaginario. Esta tecnología cambia el marketing de contar la historia de un producto a mostrar y permitir que los consumidores e inversores experimenten el producto por sí mismos.

3.   Análisis Avanzado de Empresas y Consumidores

La realidad virtual permite a los consumidores evaluar la comerciabilidad, el rendimiento y la calidad del producto. Las empresas pueden recopilar información más sólida sobre cómo los consumidores reciben los productos. Los especialistas en marketing analizan datos más sólidos que se pueden utilizar para mejorar la calidad del producto y aumentar la lealtad del cliente.


Casos Prácticos

La realidad virtual ofrece numerosas posibilidades de aplicación en diversas industrias. Los especialistas en marketing pueden generar anticipación e interés al brindarles a los clientes e inversores potenciales la oportunidad de experimentar los productos o servicios proporcionados, como viajes y renovaciones de espacios. El uso de la realidad virtual como parte de los productos y servicios ofrecidos por la empresa mejora tanto la diversidad de productos de la empresa como la experiencia que los clientes tienen con sus productos.


Turismo

Marriot Hotels utiliza la realidad virtual para que sus huéspedes experimenten sus diversas sucursales en todo el mundo. Mientras que Wildlife Trust of South and West Wales ofrece uso de escenarios de realidad virtual y videos en 3D para sumergir a sus visitantes en la experiencia de visitar su sitio y disfrutar de la vida silvestre. La realidad virtual en el turismo también ha demostrado ser rentable para las empresas involucradas. La colaboración entre Thomas Cooke y Samsung Gear VR tuvo un ROI del 40 por ciento en los primeros tres meses de su lanzamiento.


Mejoras para el hogar

Las empresas de mejoras para el hogar como IKEA, John Lewis y Lowe's Home Improvement también han utilizado la realidad virtual. La tecnología permite a sus clientes visualizar sus planes de mejoras para el hogar deseados en 3D. Esto no solo fortalece su visión de sus hogares, sino que también pueden mejorar sus planes y jugar con su espacio ideal utilizando los productos proporcionados por la empresa.


Retail

Las tiendas minoristas de TOMS que utilizan la realidad virtual permiten a los clientes viajar con sus zapatos y seguir cómo los ingresos de sus compras se destinan a donaciones en Centroamérica. Las empresas automotrices como Volvo brindan a sus clientes potenciales la oportunidad de probar uno de sus nuevos modelos a través de su aplicación de realidad virtual. McDonald's usó su Happy Meal Box y la convirtió en un set de realidad virtual Happy Goggles que los consumidores pueden usar para jugar e interactuar.


Bienes Raíces

Las empresas inmobiliarias, como Giraffe360 y Matterport, ofrecen recorridos virtuales por propiedades a sus clientes. Las propiedades de puesta en escena también se han elevado con la realidad virtual y ha aumentado la participación e interés de los agentes y clientes. Los planes y diseños de marketing se han convertido en una experiencia más interactiva e inmersiva para clientes y agentes con tecnología y estrategia de realidad virtual. 


La Realidad Aumentada es el futuro

Con la expansión continua del desarrollo y el uso de la tecnología de realidad virtual, se estima que un tercio del total de consumidores globales utilizarán la realidad virtual para 2020. Y con más personas que tengan acceso y utilicen dicha tecnología, las empresas seguramente seguirán proporcionando productos compatibles con la realidad virtual. y servicios. Aprovechar dicha tecnología para que sea accesible para las empresas mejora los productos, los servicios, las estrategias de marketing y la lealtad del cliente.


By Anastasia Stefanuk

Updated June 03, 2019